Black Friday

Copia De Black Friday Muebles De Jardin Barbacoas Estufas De Exterior - Black Friday

Descubre qué es el Black Friday, su historia y su origen

 El Black Friday 2021 es la tradición del viernes negro que se originó en Estados Unidos. Se lleva celebrando desde hace décadas después del día de Acción de Gracias. Se trata de un gran fenómeno del comercio minorista que supone un gran aumento de la economía de los comercios. Años atrás, ha supuesto un gran movimiento de las personas a la hora de comprar regalos, adelantándose en muchos casos a las compras de Navidad. Este año el Black Friday no se quedará atrás. El Black Friday 2021 llega hoy cargado de ofertas  o no tanto. En Jardín de Nerja llevamos todo el mes con un 6% de Descuento extra en nuestras calefacción es, barbacoas Big Green Egg y productos de la marca New Garden, y recuerda que nosotros tenemos todo el año EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO, por lo que lo nuestro SÍ ES UN AUTÉNTICO DESCUENTO.

 

¿Cuál es su origen?

El Black Friday o viernes negro tiene su origen en Estados Unidos. Se celebra el primer viernes después de Acción de Gracias. Su historia comenzó en los años 60, momento en que el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas durante las fiestas. No obstante, la expresión Black Friday se empezó a usar con el sentido que hoy conocemos en 1961 en la ciudad de Filadelfia, cuando un boletín público alertaba del caos que se estaba produciendo en las calles de la vía pública por las rebajas del día posterior a Acción de Gracias. 

 

Por qué se llama Black Friday

El término Black Friday se originó en Filadelfia donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico. Se extendió por todo Estados Unidos a partir de 1975. 

Con el tiempo, surgió otra explicación al término del Black Friday, refiriéndose al término negro, a las cuentas de los comercios que pasan de estar en números rojos a negros gracias a este día. 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.