Cómo comprar los mejores muebles de jardín

Popup Pic 4 - Cómo Comprar Los Mejores Muebles De Jardín

Nuestra guía experta de compra de muebles de jardín revela los diferentes tipos de muebles y accesorios de exterior, la mejor manera de cuidarlos y en qué tiendas comprar.

Nardi Sofas Komodopouf Ambient Images8 Lr - Cómo Comprar Los Mejores Muebles De Jardín

Ya sea que desee muebles de jardín que hagan que el entretenimiento al aire libre sea un placer, o prefiera tumbonas para crear un oasis de relajación justo afuera de su puerta trasera, nuestra guía de compras lo ayudará a encontrar y mantener los mejores muebles para usted. ¿Pero por dónde empiezas? Siga leyendo para descubrir los tipos y accesorios que necesita, dónde comprar y cómo cuidar sus muebles nuevos, para que no necesite comprar repuestos año tras año.  

Relax Chair Hocker Almeria Suns

Tipos de muebles de jardín

Asegurarse de elegir el material adecuado para sus muebles de jardín es vital. Analizamos cuatro tipos comunes y enumeramos los pros y los contras de cada uno.  

Mobiliario de jardín de ratán

Hay dos tipos de ratán: natural y sintético. Ambos ofrecen un efecto de estilo tejido que queda genial en una variedad de colores y se adapta a todo tipo de espacios.  Si bien el ratán de mimbre natural es fuerte y se ve muy bien, no es resistente a la intemperie, por lo que la mayoría de las opciones para exteriores estarán hechas de resina de polietileno sintético.  La resina de alta calidad es extremadamente resistente a la intemperie, lo que la hace ideal para muebles de jardín durante todo el año y será más barata que las opciones naturales. Pero si vive en un área donde regularmente recibe fuertes vientos, es posible que necesite un área de almacenamiento, ya que el ratán de resina es liviano y puede ser propenso a volar. 

Si su corazón todavía está puesto en el mimbre natural, deberá asegurarse de tener un lugar donde guardarlo cuando no se esté usando para que no se dañe con los elementos.

Pros: 

  • Fuerte y duradero 
  • Atractivo 
  • Viene en una variedad de estilos y colores.   

Contras: 

  • No lo suficientemente pesado para soportar vientos fuertes
  • El mimbre natural no es resistente a la intemperie 
  • Puede ser caro 

Mobiliario de jardín de madera

La madera es una gran opción si tienes un tema natural. Si elige el tipo correcto, será una adición resistente y duradera a su jardín.   Las maderas blandas, como el pino y el cedro, costarán menos pero son más adecuadas para muebles de interior y necesitarían protección constante de los elementos.  Las maderas duras más caras, como la teca y el eucalipto, durarán mucho tiempo y, si se tratan con aceite y tintes anualmente, deben envejecer naturalmente. 

Pros: 

  • Durable 
  • Robusto 
  • No retiene el calor, no se queman las piernas en un día soleado
  • Parece natural 
  • Se puede pintar o teñir de diferentes colores.  

Contras:

  • Caro
  • Necesitará mantenimiento anual   

Mobiliario de jardín de metal

Si está buscando algo duradero y de bajo mantenimiento, el metal podría ser para usted. Es resistente y resistente a la intemperie, solo asegúrese de optar por un juego resistente a la oxidación, y se puede dejar afuera durante todo el año. Sin embargo, la mayoría vendrá con cojines que deberán guardarse cuando esté húmedo o frío. También deberá tener cuidado de no quemarse con el material en un clima muy caluroso.  Muchos juegos tienen un diseño minimalista, mientras que algunos son plegables, lo cual es genial si tienes un jardín o balcón más pequeño.  Los costos varían según el tipo y tamaño del juego.

Pros:

  • Durable
  • Bajo mantenimiento
  • Genial para espacios más pequeños

Contras:

  • Hará calor en los días soleados
  • Es posible que deba comprar cojines por separado

Mobiliario de jardín de plástico

Los muebles de jardín de plástico son excelentes si tienes un presupuesto limitado. Encontrará muchos estilos y formas diferentes a bajo costo. Sin embargo, es posible que no sean tan duraderos o resistentes como otros materiales.  El plástico es resistente a la intemperie, por lo que no debería tener que guardarlo durante el invierno. Sin embargo, el calor extremo a veces puede hacer que se deforme.  La mayoría de las opciones de plástico también vendrán ensambladas.  Si tiene poco espacio, intente elegir un juego que sea apilable para facilitar su almacenamiento. 

Pros: 

  • Opciones de presupuesto 
  • Conjuntos apilables 
  • Resistente al clima 
  • Bajo mantenimiento 
  • Montaje mínimo 

Contras: 

  • No ecológico 
  • No es tan duradero ni resistente como otros materiales. 
  • Cuidando tus muebles de jardín

 

Mantenga sus muebles de jardín en óptimas condiciones y evite tener que reemplazarlos cada año siguiendo nuestros consejos de mantenimiento a continuación. 

Mobiliario de jardín de ratán

Idealmente, los muebles de mimbre natural no deben dejarse afuera. Pero si es así, deberá limpiar las ranuras regularmente con un cepillo, mantenerlo cubierto y guardarlo cuando no esté en uso. E incluso si sigue todos estos pasos, existe la posibilidad de que se dañe.  Sin embargo, el ratán sintético es mucho más fácil. Se puede dejar afuera todo el año, pero si es posible, guárdelo o manténgalo cubierto en condiciones climáticas extremas. No necesita ningún mantenimiento específico, pero limpiarlo regularmente con agua y jabón lo mantendrá fresco.   Evite sentarse en los brazos de las sillas y lave y guarde los cojines que los acompañan. 

Mobiliario de jardín de madera

Las maderas blandas deberán lavarse con un producto de limpieza de madera una vez al año antes de ser tratadas con un tinte o pintura. Las maderas duras necesitarán un lavado cada año con agua jabonosa, pero resistirán naturalmente. Sin embargo, si prefiere que sus muebles se mantengan como nuevos, también puede usar un aceite o una mancha en estos. Sin embargo, no pintes madera dura, ya que el contenido de aceite hará que la pintura se seque de manera desigual.   Lo ideal es mantener sus muebles de madera cubiertos en climas fríos o húmedos. 

Mobiliario de jardín de metal

La mayoría de los muebles de jardín de metal ya vienen con un sellador protector que evita la oxidación, por lo que todo lo que debe hacer es limpiarlos con agua y jabón de vez en cuando.  Si nota que el sellador burbujea o se agrieta, siempre puede pulirlo y cubrirlo con una nueva capa de tratamiento protector.   Mantenerlo fuera de los elementos también ayudará a prolongar su vida. 

Mobiliario de jardín de plástico

El plástico es uno de los tipos más fáciles de cuidar. Todo lo que necesita hacer es quitar la suciedad con agua tibia y jabón. Los plásticos blancos pueden comenzar a ponerse un poco amarillos con el tiempo. Para refrescarlo se puede lavar con una solución abrasiva. En condiciones de calor extremo, algunos plásticos también pueden deformarse, por lo que es posible que desee guardarlos a la sombra cuando hace sol. 



Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.