Tumbona de jardín: ¿cómo elegir la tumbona perfecta?

Tumbona Pacific Blanco

A la hora de elegir una tumbona para tu jardín o piscina existen numerosas alternativas, por lo que no es nada complicado que te surjan dudas sobre qué tumbona es la que mejor se adapta a tus necesidades. Distintos materiales, funcionalidades, precios, resistencia al agua, estética…a esto se une que existen cientos de proveedores que ofrecen este producto tanto en tiendas como en internet… ¿cuál elegir? En este artículo te damos una serie de orientaciones para que elijas la mejor tumbona.

Las tumbonas de jardín y piscina no sólo se usan en periodo estival. En numerosas ocasiones, especialmente en primavera y otoño, son un elemento que nos servirá para tomar unos rayos de sol y descansar en nuestro espacio preferido, especialmente en un país de clima cálido como España.

Las tumbonas de jardín pueden ser de distintos materiales, destacando las tumbonas de resina (muy resistentes y ligeras, resistentes tanto al peso como a los rayos ultravioleta), aluminio (destacan por su elegancia y belleza, siendo también ligeras y resistentes gracias a las propiedades del aluminio) y rattán sintético (imitación del ratan natural, pero sin los inconvenientes de utilizar materiales naturales). En este artículo anterior de nuestro blog ya hablamos de los distintos materiales de las tumbonas, os invitamos a que lo visitéis de nuevo si tenéis alguna duda o queréis ampliar información. Sin embargo, el material no es el único criterio a tener en cuenta cuando se trata de elegir las que nos acompañarán durante mucho tiempo. También debemos atender a otras cuestiones como dónde van a ser utilizadas, qué uso se va a darles, el diseño, la comodidad, el precio, etc. Puede parecer un poco quebradero de cabeza pero vale la pena cuando sabes que filtrar según qué cosas puede asegurarnos que la elección será la correcta.

Dónde van a ser utilizadas y qué uso vas a darles.

Una de las principales cuestiones será determinar dónde y para qué vamos a utilizar la tumbona que queremos comprar. Hemos seleccionado cuatro espacios exteriores en los que es importante hacer algunas diferenciaciones.

  • Tumbonas para la piscina. Tengamos una piscina privada en casa, en el campo, o incluso un negocio que disponga de ésta, las tumbonas para la piscina tienen que ser resistentes al agua, a la exposición del sol, a la humedad, a los cambios de temperatura, y cómodas. La mejor opción es alguna que posea textilene, un material especialmente resistente a las condiciones que antes hemos mencionado. Las tumbonas acolchadas no tienen por qué ser mala opción pero el trajín del agua podría deteriorar el acolchado y no es lo más preferible. En este sentido, te recomendamos las tumbonas de jardín de jardinter, ya que muchas de ellas cuentan con este resistente material.

Tumbona June Garden Art

  • Tumbonas para jardín. Cuando se trata de decorar nuestro jardín debemos tener especial cuidado en la elección del diseño, ya que eso nos garantizará un espacio elegante y confortable donde poder celebrar barbacoas, leer, pasar el rato con nuestra familia o amigos… Entre las múltiples propuestas podemos encontrarnos laque siempre será una buena elección: la apuesta por las tumbonas de ratán son una apuesta ganadora que junto con el acolchado o la tapicería harán de tu jardín un lugar encantador ¡Te proponemos varias opciones que seguro te encantarán!

Tumbona Pacific Blanco

  • Tumbonas para terraza. Si no dispones de piscina ni jardín pero tienes una terraza a la que todavía no has decidido que uso darle, amueblarla con un par de tumbonas puede ser una gran opción. En este caso, es muy importante tener en cuenta que el espacio en las terrazas suele ser limitado, por lo que no debemos comprar algo que nos reste superficie innecesariamente, es más apropiado algo ligero y sencillo. Te proponemos la tumbona de aluminio Corsa, muy apropiada y a un precio muy ajustado.
  • Tumbonas para playa. Ir a la playa siempre es una experiencia reconfortante, especialmente cuando vas bien equipado para pasar un rato junto al mar, y para ello siempre viene bien una tumbona plegable y fácil de transportar ya que inevitablemente la tumbona tendrá que acompañarnos cuando vayamos y volvamos de la playa. Además ha de ser ligera y no muy grande pero que nos permita descansar.

Qué tener en cuenta en relación a la comodidad

Respecto a la comodidad de las tumbonas, prestar atención a algunas características puede proporcionarnos el momento de descanso que más se ajuste a lo que necesitamos.

Por ejemplo, hay que pensar bien si preferimos que nuestras tumbonas estén acolchadas, lo que garantizará un mayor confort ya que pueden usarse directamente y en cualquier momento; o las preferiremos con fibra sintética sabiendo que habrá que usarlas bajo una toalla, pareo o tela. Algo también a considerar es si trae reposacabezas o algún tipo de cojín para aumentar la comodidad.

Aunque la mayoría de las tumbonas son reclinables, hay algunas que no lo son por lo que, si es algo indispensable en la elección, habrá que fijarse porque puede suponer una dificultad en cuanto a comodidad a posteriori si no prestamos atención a la hora de elegirla. Igual pasa con las tumbonas plegables o no plegables: esta característica puede ser muy definitoria ya que a la hora de ser guardadas, se suele contar con un espacio limitado y en según qué casos puede ser preferible que sean plegables. E igual pasa con las ruedas que tenerlas o no pueden ser algo a tener muy en cuenta especialmente a la hora de desplazarlas.

Y por último… el precio

Como en todo, el precio es algo que condiciona cualquier compra pero no hay de qué preocuparse porque la gama de precios en este tipo de productos es muy amplia. Puedes encontrar tumbonas muy prácticas incluso por menos de 100€. El precio de una tumbona varía sobre todo por los materiales de las tumbonas y por las características que previamente os hemos, además de por el diseño.Es una obviedad que una tumbona estándar nunca nos va a costar lo mismo que una con un diseño más sofisticado.


Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.